Guía turística de Grecia, del mito a la realidad
Dioses griegos
Está en > Grecia > Cruceros > Rodas

Cruceros por el Mediterráneo

RODAS

(Información práctica para la excursión de un día en Rodas, desde un crucero atracado en Rodas)

La isla de Rodas con 1.398 km² es la mayor isla del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta isla de Grecia.
Está situada a 18 kilómetros de las costas turcas.
Es una de las islas más turísticas de Grecia por sus soleadas playas y por el legado de mitos y leyendas que perdura en cualquier rincón de la isla.

VISITA A LA CIUDAD MEDIEVAL

El crucero atraca en el puerto de Rodas, a unos metros de la ciudad medieval, declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO.
Desde el barco se ven las murallas de la ciudad que se encuentran en perfecto estado de conservación.

Frente al puerto se encuentra la Puerta de la Marina, flanqueada por dos torres y decorada con la flor de Lis, sobre el escudo de la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que construyeron las murallas de la ciudad.
Pasada esta puerta nos adentramos en la ciudadela amurallada y podremos recorrer sus callejas estrechas y empedradas, repletas de casas y palacios de piedra, arcos, torres medievales, minaretes, mezquitas, edificios bizantinos y antiguos templos.

Las zonas más turísticas y comerciales son la plaza Hipócrates (Ipokratous) y la calle Sócrates (Sokratous) y están llenas de tiendas de recuerdos, joyerías, anticuarios, peleterías, terrazas, tabernas y restaurantes.

Dentro de la ciudadela se encuentran además dos museos: el Museo Arqueológico y el Museo Bizantino que también podremos visitar.

La ciudad antigua debemos recorrerla completamente sumergiéndonos en sus calles empedradas sin temor a perdernos.

El Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, se encontraba en la bocana del puerto antiguo de Rodas («Mandraki»). Actualmente en el lugar donde se encontraba el Coloso hay dos columnas coronadas por la figura de un ciervo.

VISITA A LINDOS

Lindos se encuentra a 47 kilómetros al sureste de Rodas y está considerado como uno de los pueblos más hermosos de Grecia. En Lindos se rodó la película «Zorba el Griego» que dio a conocer la danza del Sirtaki.

VISITA AL VALLE DE LAS MARIPOSAS

El Valle de las Mariposas (Petaludes), está situado en el interior de la isla a 26 kilómetros de Rodas, en un Parque Natural con riachuelos y muchos árboles en el que los meses de verano (julio y agosto) se reúnen millares de mariposas multicolores en busca de frescura y humedad, por las mañanas, pueden verse agrupadas en las ramas.

¿Cómo desplazarse a la ciudad medieval?

El crucero atraca junto a la ciudad medieval por lo que el desplazamiento se hace comodamente a pie, en tan solo unos minutos.


¿Dónde almorzar?

Dada la cercanía del barco aconsejamos volver al barco a la hora del almuerzo. Después de comer podremos volver a visitar la ciudad, si nos apetece.


VISITA A LINDOS

Si decidimos visitar Lindos es recomendable hacerlo por la mañana y a mediodía volver a Rodas, comer en el crucero, y por la tarde visitar Rodas.

¿Cómo llegar a Lindos

El autobús para Lindos sale desde la Plaza Rímini situada en el Mercado Nuevo (Nea Agora) junto al puerto antiguo o Mandraki. El precio del billete es de 5 euros.
El taxi es más recomendable porque reduce el tiempo de viaje. Tiene un coste aproximado de 80 euros, ida y vuelta, con dos horas de tiempo para la visita. Es conveniente negociar el precio antes de subirse al taxi.
La parada principal de taxis se encuentra cerca del puerto antiguo (Mandraki), junto a la oficina de turismo, y hay un cartel con precios orientativos de los principales destinos.

Tiempo de desplazamiento

Lindos se encuentra a 47 kilómetros de Rodas lo que supone 45 minutos de viaje en taxi y 60-70 minutos de viaje en autobús.

Acrópolis de Lindos

La entrada cuesta 6 euros. Para acceder a la Acrópolis hay que subir por una escalera de 292 escalones o bien alquilar un burro.


VISITA AL VALLE DE LAS MARIPOSAS

El desplazamiento sale por 5 euros en autobús y por 40 euros en taxi.

Podemos hacer la visita conjunta al Valle de las Mariposas y Lindos, pero es imprescindible alquilar un taxi, con un coste aproximado de 80-100 euros, ida y vuelta.

| Sobre Grecia | Regiones de Grecia | Guía turística de Atenas | Hoteles de Grecia | Vuelos a Grecia | Cultura griega |
© guiadegrecia.com