Guía turística de Grecia, del mito a la realidad
Dioses griegos
Está en > Grecia > Dodecaneso > Kárpatos

Dodecaneso

Kárpatos: la isla de los vientos

Kárpatos con una superficie de 330 km² es la segunda isla del archipiélago del Dodecaneso.

Su forma alargada y estrecha le proporciona 160 kilómetros de costas. La isla posee una gran belleza natural con numerosas e idílicas playas de arena y fina y aguas transparentes, protegidas por acantilados y bosques de pinos que llegan hasta el mar.

A sus limpias playas de aguas turquesas del Egeo se suma una pintoresca cultura local que, pese al turismo, ha sabido conservar sus tradiciones.

Está surcada por la cordillera del Kalí-Limni que divide la isla en dos zonas, una semidesértica y poco poblada al norte y otra más húmeda y con mayor densidad de población al sur.

En esta cordillera, según la mitología, tuvo lugar el nacimiento de los Titanes.

La capital de la isla y principal puerto es Kárpatos también llamado Pigadia, situada en una bahía natural de la costa este de la isla.

En el interior, cerca de Pigadia, se encuentra el pueblo de Aperi que fue la antigua capital de la isla y alberga la Catedral.

Otro puerto importante es Diáfani, también en la costa este, pero en la mitad norte de la isla.

PLAYAS DE KÁRPATOS

Kárpatos posee numerosas playas de gran belleza paisajística y finísima y blanca arena, bañadas por claras aguas de color azul turquesa.

Destacan las playas de Finiki, Amfiarti, Platialos, Leikós, Agios Nikolaos, Makriyialos, Agia Irini, Diafani, Mesojori, Tristomo, Amopí, Damatria, Achata, Kyra Panagia, Apella y las de la bahía de Pigadia (Kárpatos).

La playa de Finiki, al oeste de la isla, tiene las mejores tabernas y restaurantes de pescado fresco y marisco de toda la isla ya que se encuentra en el principal pueblo de pescadores de la isla.

La playa de Pagadia, por su cercanía a la capital, es la más popular de la isla y tiene más de dos kilómetros de longitud. Su pàseo marítimo está repleto de hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas y en el puerto hay barcos de madera que llevan a las playas y realizan excursiones por la costa oeste hasta Diafani, desde donde puede visitarse la pequeña y deshabitada isla de Saria que posee una antigua ciudad de piratas.

Al norte de Pagadia se encuentran las playas de Achata, Kira Panagia y Apella. Las dos primeras están dotadas de todos los servicios (duchas, sombrillas, papeleras, socorrista). La de Apella, no posee servicios y por su difícil acceso es menos concurrida, aunque posee una gran belleza natural y suele ser una playa nudista.

Amopí, al sur de Pagadia, es también una playa muy popular y posee el principal complejo turístico de la isla con numerosos hoteles, tiendas, cafeterías, restaurantes y tabernas.

Dodecaneso
Rodas
Patmos
El coloso de Rodas
Información para cruceros con parada en Rodas

Hoteles en Kárpatos:
Hoteles en Karpatos
Hoteles en Rodas
Hoteles en el Dodecaneso
Hoteles en Lindos
Hoteles en Simi
Hoteles en Kos
Hoteles en Kalimnos
Hoteles en Leros
Hoteles en Patmos

Vuelos a Rodas:
Vuelos a Rodas

Cruceros por las Islas Griegas:
Crucero por las Islas griegas
Crucero Rondo Veneciano: Venecia, Dubrovnik, Santorini, Rodas, Mykonos y Atenas.

Datos de la isla de Kárpatos

Superficie: 320 km²
Forma: alargada
160 kilómetros de costas
Población: 5500 habitantes
Capital: Kárpatos o Pigadia
Número de capillas: 280 capillas
Pico más alto: Kali Limni (1215 metros)


¿Cómo llegar a Karpatos?

Por ferry desde Pireo (Atenas), más de 18 horas de viaje.
En el sur de la isla hay un aeropuerto con vuelos domésticos desde Rodas, Creta o Atenas.

| Sobre Grecia | Regiones de Grecia | Guía turística de Atenas | Hoteles de Grecia | Vuelos a Grecia | Cultura griega |
© guiadegrecia.com