Guía turística de Grecia, del mito a la realidad
Dioses griegos
Está en > Grecia > Tesalia > Volos

Tesalia

Volos

Volos es la capital de la provincia de Magnesia (Tesalia) y uno de los mayores puertos comerciales de Grecia.
Se encuentra a 326 kilómetros al norte de Atenas y a 215 kilómetros al sur de Salónica.

La ciudad se sitúa en el punto más profundo del golfo Pagasético o golfo de Volos, al pie del monte Pelión (la tierra de los Centauros), donde montaña, bosques, playas y mar se combinan para dar lugar a un paisaje de ensueño.

El área metropolitana de Volos tiene 160.000 habitantes. La economía de la ciudad se basa en la industria, el comercio, los servicios y el turismo. (Hoteles en Volos).
El aeropuerto «Nea Anchialos» (VOL) está a 30 kilómetros de la ciudad.

La ciudad moderna está construida cerca de las ciudades micénicas de Yolcos (patria de Jasón) y Pagasae (puerto de Yolcos) y de Demetrias o Dimitriada, ciudad fundada por Demetrio Poliorcetes, rey de Macedonia.
De Yolcos se conservan restos del palacio micénico.
De Demetrias se conservan las ruinas de sus murallas, el teatro y un acueducto romano.

Al oeste de Volos se encuentran los asentamientos neolíticos de Dimini y Sesklo que están considerados como los poblados prehistóricos más antiguos de Europa.

Situación
Costa de Tesalia, en el golfo Pagasético, a 326 kilómetros al norte de Atenas y a 215 kilómetros al sur de Salónica.
Habitantes
160.000 habitantes
Aeropuerto de Volos
«Nea Anchialos» (VOL)
Tesalia
Meteora
Hoteles en Tesalia
Hoteles en Tesalia
Hoteles en Kalambaka
Hoteles en Volos
Hoteles en Larisa
Hoteles en Karditsa
Hoteles en Trikala
Demetrio Poliorcetes

Demetrio I, rey de Macedonia desde el 294 a. C. hasta el 288 a. C. se adjudicó el sobrenombre de Poliorcetes (asediador de ciudades), por las muchas que había tomado y su ingenio para desarrollar nuevas armas de asedio con las que conquistar ciudades, como un ariete de 55 metros de longitud, que tenía que ser manejado por mil hombres y una torre de asedio con ruedas, llamada «helepolis» (tomadora de ciudades) de 45 metros de altura que necesitaba ser movida por 3.400 hombres.
Sin embargo, no pudo conquistar la ciudad de Rodas en el año 305 a. C. y para conmemorar la victoria los rodios erigieron el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad.
Fue hijo y sucesor del general de Alejandro Magno Antígono Monoftalmos que a la muerte de Alejandro Magno se proclamó rey y controló gran parte del imperio macedónico.