Un gran número de líneas de autobuses y «trolebuses» recorren la ciudad de Atenas.
Es un medio barato de transporte, pero puede resultar algo lento, especialmente en las «horas punta» debido a los grandes atascos que se forman en la ciudad.
El precio del billete es de 1,4 euros y es válido para todos los transportes públicos (metro, tranvía, autobús) en un intervalo de 90 minutos, pudiendo hacer todos los transbordos que sean necesarios.
Hay bonos de 1 semana que valen 14 euros.
Los billetes no se pueden adquirir en el autobús, deben comprarse en los kioskos (perípteros) o en las estaciones de metro y paradas de tranvía.
Cuando estemos en la parada, y veamos llegar al autobús es conveniente avisar al conductor levantando el brazo porque a veces no paran.
Hay autobuses turísticos de dos pisos que permiten recorrer comodamente 25 lugares de interés en Atenas durante 48 horas por 13 euros (8 €, menores de 12 años y gratis, menores de 5 años).
El billete incluye audioguía en español con auriculares y wifi a bordo.
El billete sólo se puede comprar en el mismo autobús o bien hacer la reserva online y entregarla en el primer autobús que nos subamos.
Da derecho a usar el autobús durante 48 horas, todas las veces que se quiera.
El horario es de 9:00 a 17:00 horas, todos los días, y los autobuses pasan cada 30 minutos en temporada alta, de marzo a octubre.
Algunas de las paradas que realiza este autobús turistico son las siguientes:
Museo Arqueológico de Atenas, Plaza de Omonia, Psyrri, Cerámico (cementerio antiguo), Theseion, Monastiraki, Plaka, Plaza Syntagma, Museo Benaki, Galería Nacional, Estadio Kalimarmaron, Acropolis, Ágora, Templo de Zeus (Olimpeion), Parlamento, Academia de Atenas y Universidad.
Los billetes de entrada a los monumentos no están incluidos en el billete.