(Información práctica para la excursión de un día, Mykonos-Delos, desde un crucero atracado en Mykonos)
Los cruceros atracan en Toyrlos (Tourlos), el nuevo puerto de Mykonos, situado a 4 kilómetros de la ciudad.
El crucero suele habilitar un servicio gratuito de autobuses, que van y vienen, para trasladar a los pasajeros a la ciudad, por lo que, en muchas ocasiones, este medio de transporte es suficiente.
No hay línea regular de autobuses desde Toyrlos a Mykonos. Hay servicio de taxis.
Mykonos es una pintoresca ciudad que como más se disfruta es paseando, recorriendo sus coloridas calles hasta llegar a la pequeña Venecia y buscando por algún rincón al pelícano Petros.
La isla de Delos se encuentra a 5 millas náuticas al suroeste de Mykonos.
Desde el puerto de Mykonos parten continuamente barcos que realizan el trayecto Mykonos-Delos en, aproximadamente, 20 minutos.
Los billetes del barco a Delos valen 15 euros y pueden comprarse en un quiosco situado en el mismo puerto de Mykonos, en un extremo del muelle, detrás de la pequeña Iglesia Agios Nikolaos, de cúpula azul.
La entrada al sitio arqueológico de Delos cuesta 5 euros. Se admiten turistas sólo hasta las 15:00, a partir de esa hora el acceso está restringido. Los lunes está cerrado.
Los turistas que desembarcan en el puerto de Toyrlos, a bordo de un crucero, pueden trasladarse a Mykonos en autobús proporcionado por el crucero o en taxi.
Toyrlos se encuentra a 4 kilómetros de Mykonos lo que supone 5-10 minutos de viaje en autobús.
Barco Mykonos-Delos: 15 euros.
Sitio arqueológico Delos: 5 euros.