Grecia posee 16 aeropuertos internacionales y mantiene enlaces con todas las grandes ciudades europeas. Un gran número de islas del Egeo tiene aeropuertos. Desde España hay vuelos desde Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga, Mallorca, Vigo, Sevilla, Menorca, Gran Canaria, Tenerife, Vitoria, Santander, Pamplona y Gerona hasta Atenas.
También hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona con las islas que disponen de aeropuertos internacionales como Creta, Mykonos, Santorini y Rodas.
En coche es preciso atravesar media Europa para llegar a Grecia. Desde Barcelona hay aproximadamente 2.500 kilómetros. Los trenes pasan por Hungría y Bulgaria.
No hay barcos de línea que comuniquen los puertos españoles con los helénicos. Si se quiere llegar a Grecia navegando hay transbordadores desde varias ciudades italianas (Venecia, Ancona, Bari y Bríndisi) hasta los puertos griegos de Igumenitsa (Épiro), Corfú (Islas Jónicas) y Patrás (Peloponeso).
La travesía dura de 16 a 20 horas dependiendo de la distancia y del tipo de barco. El trayecto más corto es el de Brindisi a Igumenitsa que además cuenta con barcos tipo «fast ferry».
Estos transbordadores tienen capacidad para pasajeros y vehículos por lo que este medio puede ser una forma cómoda de llegar a Grecia con nuestro propio coche.